A PYMNTS Company

Alemania: Regulador abre investigación sobre publicidad online

 |  February 5, 2018

La autoridad antimonopolio de Alemania ha anunciado una nueva investigación al sector de publicidad y ventas en línea, la cual comenzará analizando los efectos de los desarrollos técnicos sobre la estructura del mercado y las oportunidades de mercado de los diversos actores involucrados. También especifica que investigará si las grandes plataformas publicitarias como Google y Facebook están operando como “jardines amurallados” y considerará su posible impacto sobre la competencia.

“Debido a la gran importancia económica de este sector para anunciantes y proveedores de contenido activos en Internet y en vista de las discusiones sobre el difícil entorno competitivo en este mercado, hemos decidido examinar este sector”, dijo Andreas Mundt, presidente del Bundeskartellamt.

“La cuestión del acceso y el procesamiento de datos también es muy relevante desde el punto de vista de la competencia”, agregó, y añadió que “han surgido grandes empresas individuales con considerable relevancia en el mercado como Google o Facebook que, en opinión de algunos integrantes del mercado, han sido capaces de establecer sistemas cerrados, los llamados ‘jardines amurallados’ “.

El Bundeskartellamt se centrará en los efectos de los desarrollos técnicos actuales y previsibles sobre la estructura del mercado y las oportunidades de mercado de los diversos actores. Examinará la importancia de los diferentes servicios técnicos y la forma en que funcionan. Estos incluyen opciones para medir la visibilidad, recopilar datos y prevenir el fraude, así como servicios en el nivel de marketing real y la adquisición de espacios publicitarios.

La autoridad también examinará si, como afirman algunos actores del mercado, en realidad existen sistemas cerrados a unos pocos grandes proveedores y qué significado tienen estos sistemas, si los hay.

Fuente: Bundeskartellamt

¿Busca más noticias? Suscríbase a nuestros boletines y conviértase en miembro de CPI para mantenerse al tanto de lo último en el mundo de la competencia económica.