A PYMNTS Company

China: Tencent y Alibaba unen fuerzas, $1,450 millones para lanzar servicio de viaje compartido

 |  April 1, 2019

Una nueva startup parece haber desafiado a Didi en China, y esta cuenta con el respaldo de algunos de los nombres financieros más importantes de la industria.

TechCrunch informó que T3, que representa el top 3, se lanzó en el país con una docena de equipos detrás, incluidos los fabricantes de automóviles estatales y los gigantes de FinTech. La nueva empresa se establece con US$1,450 millones en fondos.

El dinero se destinará a los “servicios de uso compartido de automóviles que funcionan con energía renovable”, que está en línea con las iniciativas de Beijing para fomentar el transporte eléctrico. Los inversores incluyen a Alibaba y Tencent, dos de las compañías más grandes de China.

El esfuerzo por combinar dinero privado y estatal se llama “reforma mixta” y es un esfuerzo para ayudar a las industrias estatales a innovar y ser más eficientes.

La idea es que el T3 sea impulsado únicamente por el mercado, y para crear un “ecosistema de movilidad inteligente” mediante el uso de los conocimientos técnicos de las empresas de tecnología y la capacidad de fabricación de los fabricantes de automóviles.

Tencent y Alibaba a menudo están enfrentados en el país, y es raro que ambos co-inviertan en un proyecto. Ambas compañías también son inversionistas en Didi, aunque eso ocurrió indirectamente, con la fusión de Didi y Kuaidi respaldada por Alibaba.

Las dos compañías tienen roles secundarios en la nueva empresa, y el mayor accionista es Suning, con un 17.42 por ciento de capital. Automakers FAW Group, Dongfeng Motor y Changan Automobile obtendrán una porción del 16.39 por ciento como los segundos titulares más grandes, y el resto se divide entre los demás.

Se espera que una flota de alrededor de 5,000 autos aparezca en las calles de Nanjing alrededor de junio. La nueva empresa comienza al mismo tiempo que Didi lucha con los asesinatos de dos pasajeros y trata de reforzar los procedimientos de seguridad.

Muchos fabricantes de automóviles tradicionales están tratando de infiltrarse en el mercado del transporte, ya que las nuevas regulaciones en China favorecen a las empresas con activos de automóviles. Otros retadores al trono de Didi incluyen Caocao, una aplicación de chofer que conduce y BMW, un fabricante de automóviles extranjero.

Fuente: PYMNTS

¿Busca más noticias? Suscríbase a nuestros boletines y conviértase en miembro de CPI para mantenerse al tanto de lo último en el mundo de la competencia económica.