A PYMNTS Company

Corea del Sur: Empresas japonesas son multadas por colusión

 |  September 17, 2018

La autoridad de control empresarial de Corea del Sur anunció la decisión de multar, por un total de 36,000 millones de won (US$32 millones) a nueve firmas japonesas acusadas de colusión para mantener o aumentar los precios de los condensadores, un componente eléctrico clave utilizado en teléfonos inteligentes y otros dispositivos eléctricos.

De acuerdo con la Comisión de Comercio Justo (KFTC), Tokin y otras ocho firmas japonesas se habrían coordinado en materia de precios para manipular el valor de los condensadores vendidos en Corea del Sur y otras naciones entre julio de 2000 y enero de 2014.

Entre las acusaciones se cuentan acuerdos para evitar recortes de precios y compartir información sensible con el fin de responder conjuntamente a la demanda de recortar precios, según la KFTC.

El organismo de control dijo que las actividades del cártel han afectado los precios de los condensadores, con 737 mil millones de won (US$654.7 millones) vendidos durante el período citado a Samsung Electronics, LG Electronics y otras compañías electrónicas locales.

Fuente: Yonhap News Agency

¿Busca más noticias? Suscríbase a nuestros boletines y conviértase en miembro de CPI para mantenerse al tanto de lo último en el mundo de la competencia económica.