A PYMNTS Company

EEUU: Co-fundador llama a romper Facebook; empresa lo rechaza

 |  May 13, 2019

Chris Hughes, quien ayudó a Mark Zuckerberg a transformar Facebook de un proyecto de dormitorio en un negocio real, ha hecho un llamado para romper la empresa. En un extenso artículo de opinión publicado el jueves 9 de mayo por el New York Times, Hughes escribió que Zuckerberg tiene “poder sin control” e influencia “mucho más allá de cualquier otra persona en el sector privado o en el gobierno”.

Facebook rechazó el llamado de Hughes para que WhatsApp e Instagram se conviertan en compañías separadas, y dijo que el enfoque debería estar sobre la regulación de Internet, informó Reuters.

“Facebook acepta que con el éxito viene la responsabilidad. Pero la responsabilidad no se logra exigiendo la separación de una compañía estadounidense exitosa “, dijo el portavoz de Facebook, Nick Clegg, en un comunicado.

“La responsabilidad de las empresas de tecnología solo se puede lograr a través de la minuciosa introducción de nuevas reglas para Internet. Eso es exactamente lo que Mark Zuckerberg ha pedido “.

Hughes cofundó Facebook en 2004 en Harvard junto con Zuckerberg y Dustin Moskovitz. Dejó Facebook en 2007 y reveló en una publicación de LinkedIn que ganó 500 millones de dólares por sus tres años de trabajo.

“Hace 15 años que cofundé Facebook en Harvard, y no he trabajado en la compañía en una década. Pero siento una sensación de ira y responsabilidad “, escribió Hughes en el artículo del New York Times.

Hughes también sugirió que Zuckerberg debería hacerse responsable de la privacidad y otros errores en la empresa.

“El gobierno debe responsabilizar a Mark. Durante demasiado tiempo, los legisladores se han maravillado con el crecimiento explosivo de Facebook y han pasado por alto su responsabilidad de garantizar que los estadounidenses estén protegidos y que los mercados sean competitivos “, dijo.

Fuente: Reuters

¿Busca más noticias? Suscríbase a nuestros boletines y conviértase en miembro de CPI para mantenerse al tanto de lo último en el mundo de la competencia económica.