A PYMNTS Company

UE: Legisladores presionan a Zuckerberg sobre temas de competencia

 |  May 28, 2018

El presidente de Facebook, Mark Zuckerberg, se enfrentó a duras preguntas por parte de los legisladores de la UE durante una reunión con la Conferencia de Presidentes de los Grupos Políticos del Parlamento Europeo el martes. Los legisladores presionaron al director ejecutivo de Facebook en temas que van desde la privacidad hasta el antimonopolio, informó Variety.

Zuckerberg dio inicio a la reunión reiterando muchas de las mismas observaciones que había estado utilizando durante las apariciones recientes, una vez más pidiendo disculpas por los errores del pasado. “Estoy comprometido a hacerlo bien”, dijo. Zuckerberg también recordó a los legisladores la fuerza económica de su compañía en Europa, diciéndoles que Facebook empleará a unas 10.000 personas en 12 ciudades europeas antes de fin de año.

Sin embargo, los legisladores europeos se mantuvieron firmes. “Pedir disculpas es algo bueno”, dijo Manfred Weber, miembro del Partido Popular Europeo. Pero las disculpas por sí solas no fueron suficientes. “Ahora es el momento de actuar”.

Las preocupaciones antimonopolio también fueron planteadas por otros legisladores, con Guy Verhofstadt del Grupo de la Alianza de los Demócratas y Liberales por Europa preguntándole a Zuckerberg si abriría los libros de Facebook para que los legisladores examinaran si existía un problema antimonopolio, y si estaría dispuesto a deshacerse de servicios individuales como Messenger.

Zuckerberg respondió a estas preguntas afirmando que la compañía tenía muchos competidores. “Existimos en un espacio muy competitivo”, dijo, y agregó que la persona promedio usó 8 herramientas diferentes para la comunicación, incluidas las aplicaciones de mensajería privada y más. “Se siente como si vinieran nuevos competidores todos los días”, dijo sin abordar específicamente ninguna sugerencia para investigar las preocupaciones antimonopolio.

Fuente: Variety

¿Busca más noticias? Suscríbase a nuestros boletines y conviértase en miembro de CPI para mantenerse al tanto de lo último en el mundo de la competencia económica.