A PYMNTS Company

EEUU: DOJ acusa a AT&T-Time Warner de presentar “ataque frontal” contra la Ley

 |  March 26, 2018

Abogados de ambas partes ofrecieron argumentos contrarios el jueves 22 de marzo, cuando comenzó el juicio por la demanda del gobierno que busca bloquear la fusión de USD$85 millones de dólares del mayor operador estadounidense de televisión de paga con una de las mayores empresas de medios en el mundo.

Craig Conrath, el abogado del Departamento de Justicia de Estados Unidos (DOJ) que representa al gobierno, dijo que el acuerdo le daría a AT&T una ventaja desleal contra las compañías rivales y generaría precios más altos para los 90 millones de suscriptores de TV paga.

“La integración vertical en esta industria puede ser un arma para obstaculizar la competencia”, dijo el abogado del DOJ. Conrath afirmó que la fusión de AT & T es un “ataque frontal” a la ley porque amenaza la competencia en la industria de la televisión.

Pero Daniel Petrocelli, abogado de AT & T y Time Warner, dijo en su argumento de apertura que los consumidores se beneficiarían de una empresa combinada que compite contra los gigantes tecnológicos que dominan la publicidad y se mueven cada vez más hacia la televisión.

Disputando la afirmación del gobierno de que los precios subirían para los consumidores, Petrocelli dijo que la empresa combinada podría funcionar mejor en publicidad al usar datos sobre consumidores que AT & T tiene, pero Time Warner no tiene.

El acuerdo anunciado a fines de 2016 otorgaría a AT&T —un grupo líder en telecomunicaciones inalámbricas, con unos 23 millones de clientes de TV paga por cable y su unidad DirecTV— los activos de Time Warner, incluidos los estudios Warner Bros, HBO, Turner Broadcasting y CNN.

Fuente: Washington Post

¿Busca más noticias? Suscríbase a nuestros boletines y conviértase en miembro de CPI para mantenerse al tanto de lo último en el mundo de la competencia económica.